h1

Educación Cultural y Científica para estudiantes

enero 28, 2011

Estudiantes tendrán derecho a educación cultural y científica

En sesión de trabajo, los diputados miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el legislador Héctor Álvarez Contreras, aprobaron la Iniciativa de Decreto que adiciona el Artículo 39 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes y se modifica el Artículo 7mo de la Ley de Fomento a la Ciencia, a la Tecnología e Innovación, ambos ordenamientos del Estado de Jalisco.

Con las reformas a estas leyes quedará integrado el derecho de los estudiantes a recibir una formación educativa, cultural y científica a través de los planteles estatales de educación. Además se propone la reforma de las Fracciones 13 y 14 y adiciones a las Fracciones 15, 16 y 17 del Artículo 13 de la ley de educación estatal.
Dichas modificaciones, explicó el diputado Álvarez Contreras, “van en el sentido de provocar el acceso a la cultura educativa y científica como materia básica en la enseñanza pública”.
En esta reunión, se aprobó un Acuerdo Interno de la Comisión a través del cual solicitarán a la Secretaría General del Poder Legislativo les libere los recursos que le fueron asignados a este órgano parlamentario en este año, para que desarrolle las actividades que tienen programadas en su plan anual de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: