h1

Cruzada Estatal… por los aviadores!!

septiembre 8, 2010



D E N U N C I A  A V I A D O R E S 01-800-627-22-72

www.denunciaaviadores.com

El problema de los aviadores se ha presentado desde hace mucho tiempo, debido a compromisos políticos, compadrazgos,, intercambios estratégicos o simplemente para pagar favores personales o de grupo.

Lo anterior ocasiona que los recursos públicos sean desviados de su objetivo fundamental, ocasionando un mal uso de ellos, al pagar por sueldo 2 o 3 plazas a una misma persona, lo que provoca corrupción y desvío de recursos públicos.

En base a lo anterior es que es necesario iniciar una “Cruzada Estatal por la Transparencia y Generación de Empleo” a través de un mecanismo de denuncia anónima, apegada a los lineamientos y mecanismos que marca la propia Ley de Transparencia, la Ley de Servidores Públicos al Servicio del Estado, la propia Ley General del Trabajo y ordenamientos auxiliares correspondientes.

Con esto se buscará erradicar las prácticas fraudulentas de que servidores públicos cobren en 2 o 3 dependencias sin cubrir los perfiles del puesto ni mucho menos desarrollan el trabajo por el que cobran debido a la incompatibilidad de horarios y otras situaciones que en base a la investigación que se lleve a cabo determinarán la calidad de aviadores de los servidores públicos denunciados.

Para llevar a cabo la recepción y el seguimiento de los aviadores se ha implementado una línea 01-800-627-22-72 así como una página de Internet http://www.denunciaaviadores.com en la que cualquier ciudadano responsable puede denunciar de manera anónima, aportando los datos básicos como son el nombre del supuesto aviador, así como las dependencias donde se presume cobra su sueldo.

Una vez registrada la información se procedería a emitir una solicitud vía transparencia a las dependencias señaladas para pedir la información oficial respectiva, misma que se verificará en la pagina de Internet de las dependencias señaladas.

Si se verifica que la persona señalada trabaja en 2 o más dependencias se implementará el análisis a lo que marcan las leyes correspondientes y una vez comprobado lo anterior se determinará si es aviador o no la persona denunciada.

Si resulta positiva la verificación y comprobación de la existencia del aviador se procederá a enviar oficio a las dependencias señaladas para que tomen las medidas correctivas y disciplinarias conforme a los ordenamientos legales que apliquen en cada situación, solicitándole respetuosamente se nos informe la determinación que al respecto tomó cada dependencia.

En caso de no atender nuestra petición de corregir por parte de las dependencias señaladas así como del presunto aviador entonces procederemos a publicar en las páginas de Internet los nombres de las dependencias así como los titulares de las mismas y los datos generales de los aviadores señalados. Asimismo se dará parte a la Contraloría del Estado, a la Auditoría Superior del Estado y las dependencias competentes en los municipios (Contralorías Internas) y en el propio Congreso del estado.

Con lo anterior iniciamos un gran movimiento ciudadano para combatir a los aviadores en principio y posteriormente de acuerdo a los resultados del primer año estamos integrando otros espacios de denuncia de diferentes ámbitos de gobierno estatal y municipal.

Beneficios del proyecto:

  • Combatir frontalmente la corrupción y desvío de recursos.
  • Generar fuentes de empleo para personas que hoy no lo tienen.
  • Correcto uso de los recursos públicos.
  • Generar ahorros a las entidades públicas.
  • Eficientar y transparentar el ejercicio de los presupuestos.
  • Promover la participación social para la solución de los problemas que todos debemos resolver.

Se estima que en Jalisco podría existir alrededor de 5,000 aviadores que estarían ocasionando pérdidas económicas por alrededor de 1,200 (Mil doscientos) millones de pesos anuales.

Estos recursos podrían tener un mejor destino:

Podrían servir para pavimentar con concreto hidráulico 1’500,000 (Un millón quinientos mil) metros cuadrados; o a recubrir con pavimento asfáltico 9´230,000 (Nueve millones, doscientos treinta mil)  metros cuadrados; o a generar 12,500 empleos de $ 8,000 (ocho mil) pesos mensuales por un año.

A t e n t a m e n t e

Dip. Héctor Álvarez Contreras

Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

One comment

  1. Felicidades 2010! Sr. Diputado Héctor Álvarez, no afloje el compromiso de las buenas intenciones que se pretende realizar. En nuestro caso es tiempo que no nos han hecho caso de la injusticia que hay de parte de una señora CHANTAJISTA que no se conforma con estar trabajando en el Congreso de nuestro querido estado de Jaliso, ahora, aparte ella recibe $5,171.40 del FIASS, cuando hemos sabido que ésta señora camina, corre, baila bien, esta completa de sus miembros corporales, cuando en el FIASS hay restricciones, avaladas para ser beneficiados. Además tiene a sus dos hijos trabajando (a costa del chantaje) en el Congreso, busquela en el FIASS (22 de abril) con el nombre de MARÍA GUADALUPE GONZÁLES SALMERON. Gracias por su interes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: