h1

Iniciativas…

septiembre 5, 2010

Héctor Álvarez Contreras, presentó la Iniciativa de Decreto que crea la Ley sobre los Símbolos y Escudos de Armas de los Municipios del Estado de Jalisco, y en donde se reforman los Artículos 3 Fracción XIII, inciso c); y 84 Fracción VI y VII de la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Propone normar la imagen institucional de los Ayuntamientos. Señaló que con los cambios de administración en los 125 municipios de la entidad se hacen modificaciones no sólo a los colores institucionales, sino las diferentes versiones de los escudos de armas, lo cual representa un gasto millonario en homologar los uniformes y propaganda.

Esta iniciativa de Ley de los Símbolos y Escudo de Armas Municipales prevé aplicar sanciones por evitar honores, proclamar el nulo respeto, así como publicar colores y elementos de los símbolos que dañen a las instituciones representadas en el Ayuntamiento o el Estado.

Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

También presentó una propuesta para que se solucione de inmediato la que consideró como una omisión en el presupuesto de ingresos del Estado de Jalisco respecto a Formas Valoradas.

Presentó un Acuerdo Legislativo donde se exhorta que se remita a las comisiones de Hacienda y Presupuestos; a la de Vigilancia; y a la de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, para que dentro de sus facultades legales tengan a bien el determinar a través de los montos depositados a este Poder Legislativo por concepto de Formas Valoradas los procesos de responsabilidad que resulten para quienes hayan determinado en el ejercicio de sus funciones la impresión, venta e incremento de los precios de estos documentos para el ejercicio fiscal 2010 sin la autorización del Congreso del Estado y sus respectivas comisiones.

Se turnó para la próxima sesión del Pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: