h1

Que puntadas de nuestros diputados…

mayo 11, 2010

 

 

por Lupita Varela.

 Aunque nuestros queridos Diputados no lo crean, un reducido porcentaje de la sociedad tiene conocimiento de su función y son muchos menos los interesados en sus quehaceres.

 Por tanto, esos “desinteresados” no tienen idea de lo que sucede en el salón de plenos de su sacrosanto recinto. La verdad, no se pierden de mucho. Quedé sorprendida en una fecha reciente, al presenciar las “ocurrencias” de los legisladores estatales.

 A las nuevas generaciones los mensajes “les llegan” a través del audio y el video. Y eso lo sabe muy bien  la diputada Patricia Retamoza que no disimula su formación universitaria. Para proponer que se promueva el traje de charro, presentó un hermoso y costoso video: realizado por “Unlimited”, que se sabe, las producciones de Jorge González y John Mcarth baratas no son. O sea que: lana, si hay!.

 También aprovechó la tribuna para solicitar al ejecutivo se simplifiquen los trámites para guías de tránsito para el traslado de caballos deportivos dentro del territorio jalisciense. Y propone se instrumente un carnet especial. Es una buena propuesta, sin embargo para presentarla le dedicó unos 20 minutos de exposición sobre la situación de los equinos, su número, los tipos de razas, las actividades que realizan.

En buena onda, ¿por qué no aprende algo de las generaciones jóvenes?: menos rollo mareador mi chava!!!…

En fecha reciente, otro diputado se aventó otra puntada, que no sabemos como calificarla. El doctor Raúl Vargas propone sancionar a los padres de familia que tengan hijos obesos.

Con todo respeto,  ¿sabe usted por qué hay tantos gorditos? ¡Por pobreza! ¿Cómo decirle a un padre, a una madre que le de comida “equilibrada” a sus hijos cuando su magro ingreso sólo alcanza para frijoles, tortillas, pastas de a peso y papas (no de las fritas, sino las naturales que contienen mucho almidón)  para alimentar a la prole, para llenarles la barriga, pues? ¿Tiene idea de cuánto cuesta la “canasta básica”? Los señores diputados pierden piso con los sueldazos que ganan.  A ver, ¿porque no se llenan de pueblo y dan de comer no a una, sino a varias familias: DIARIO, para que entiendan la problemática en carne propia.

Bien por Héctor Álvarez quién sin rollo, destacó la falta de protección jurídica para resguardar evidencias forenses. Informó que son  incontables las irregularidades en la integración de las averiguaciones, porque que los mismos policías mueven objetos, armas y hasta cadáveres en el lugar donde se cometió un ilícito. Propuso reformar varios artículos del código penal de Jalisco. La buena onda es que evitó un rato de pestañeo a los presentes en el recinto legislativo, al “saltarse” la lectura de varias cuartillas de las que cada diputado tenía copia en su poder.

¿Algún día tendremos legisladores de altura?

Lupita Varela es Periodista Coordinadora de la Mesa de redacción de ICONO GDL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: