h1

Héctor Álvarez pide coordinación

mayo 3, 2010

Pide Álvarez coordinación para combatir inseguridad

OC | Juana María Ramírez

 A diseñar una estrategia conjunta entre el gobierno estatal, municipal y federal para abatir la creciente delincuencia en la zona metropolitana, urgió el diputado Héctor Álvarez Contreras, quien señaló que la delincuencia se ha incrementado en algunos delitos hasta en un 200 por ciento «y todo mundo se pregunta: ¿dónde está la policía?,  ¿dónde están los alcaldes?», dijo el legislador quien recordó que la primera autoridad que debe prevenir el delito es la policía municipal.

«Yo, desde mi particular punto de vista, sí sé donde están, los he visto pintando machuelos en las calles; los he visto lavando puentes en las avenidas principales, o visitando mercados todas las mañanas, para dar a las cámaras de los medios de comunicación, echarse su chocomilk con muchos huevos y aguantar la jornada laboral y las giras en otros municipios», dijo.

Señaló la necesidad de reconocer que hay errores en esta materia, que los ocho alcaldes de la zona metropolitana asuman su responsabilidad, pues ellos son los que han designado a los directores de Seguridad Pública en sus municipios, pero además de que se deben coordinar con las autoridades del estado y de la Federación a efecto de tratar de disminuir el crecimiento de la ola delictiva.

 Bases de coordinación. «Es de destacar que en base al artículo 21 constitucional, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece las bases para que las instituciones de seguridad pública puedan coordinarse para formular políticas integrales y en los términos de esta ley deberán coordinarse para formular políticas integrales programas y estrategias en materia de seguridad pública, mismos que se les deberá dar un seguimiento coordinado y puntual».

Señaló que en Guadalajara, el homicidio doloso se incrementó en un 43 por ciento; en Tlaquepaque en un 50%; Tonalá, 59%; en Zapopan, en 9%, y Tlajomulco de Zúñiga, en un 56 por ciento. En robo a casa habitación: en 278%, en Tlaquepaque; 81%, Tonalá; 186%, Zapopan; 340%, y Tlajomulco de Zúñiga, 234 %.

Cifras, dijo, que resultan lamentables, pues son una clara muestra de que se está haciendo muy poco por solucionar este problema y por el contrario va en incremento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: