h1

Comisiones

abril 8, 2010

En marcha el traslado de los restos de Rita Pérez de Moreno a la Rotonda

Con la aprobación unánime del órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo de trasladar los restos mortales de Doña Rita Pérez De Moreno a la Rotonda de los y las Jaliscienses Ilustres, la Comisión de Cultura presidida por la diputada María del Rocío Corona Nakamura tiene ahora el dictamen necesario para que la iniciativa de acuerdo legislativo que versa sobre el mismo tema sea dictaminado de manera positiva.

Asimismo, a iniciativa del propio Secretario de Cultura Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, los restos serán instalados dentro del marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, a decir, el 25 de agosto del presente año, aniversario de su fallecimiento. También se colocará una efigie en su ciudad natal, San Juan de los Lagos.

Ahora, sólo se espera que la diputada al igual que su compañero legislador Juan Pablo Cerrillo Hernández -quien dictaminará la iniciativa-, se reúnan con el Titular de Cultura para la obtención de la firma correspondiente del acta. Se informó además, que es el diputado José Noel Pérez de Alba quien se encuentra recabando por escrito la autorización de los parientes en línea recta de Doña Rita Pérez De Moreno.

Da CLICK AQUÍ para acceder a la nota completa

La Comisión de Ciencia y Tecnología acordó que las condecoraciones en Jalisco serán medallas labradas en plata

Durante la tercera sesión de trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología se aprobó una iniciativa presentada por los entonces diputados Lorenzo Moccia Sandoval y Juan Oscar Alejandro Díaz Medina, en la que solicitan reforma a diversos artículos de la Ley que Establece las Bases para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco.

La discusión se centró en el artículo 19 en donde los ahora ex legisladores establecieron que las condecoraciones deberían ser el reconocimiento consistente en una medalla bañada en oro o una presea labrada en plata, dejando estas dos opciones para que se escogiera una de ellas.

Los diputados integrantes de esta comisión que integran Rocío Corona Nakamura, Ana Bertha Guzmán Alatorre, Alfredo Arguelles Basave y el presidente de este órgano legislativo, Héctor Álvarez Contreras, determinaron para evitar la susceptibilidad de alguna de las dos opciones de cuándo y porqué la medalla bañada en oro y cuándo y porqué labrada en plata, fuera la segunda opción por considerar que una galardón labrado en plata puede ser considerado más representativo y artesanal.

Da CLICK AQUÍ y accede a la nota completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: