h1

Iniciativa… Dinero para el pueblo

marzo 1, 2010

 

Dinero para el pueblo
El Occidental
1 de marzo de 2010
Redacción

Guadalajara, Jalisco.- Diputados locales tienen 43 millones 481 mil pesos como parte de sus asignaciones a los grupos parlamentarios, partida económica que otras ocasiones ha sido objeto de críticas y cuestionamientos, sobre todo por la falta de transparencia en cuanto a cómo se gasta. Hoy, algunos legisladores pretenden no sólo transparentarla, sino incluso darle otros destinos en beneficio de la propia ciudadanía.

Una de las propuestas contempla incluso que 10 millones de pesos de la misma, en tiempo de crisis, sean destinados a un fondo en común que se destine a la ejecución de obras públicas prioritarias en 20 municipios del estado; una de ellas por Distrito.

Fue presentada por el diputado Héctor Álvarez Contreras, del PAN, y la intención es que además se sumen a tal acción el Gobierno del Estado y el municipio beneficiado, para complementar de esa forma (vía tres por uno) una suma total de 30 millones de pesos.

En su justificación por escrito, el legislador asentó: “Si se logra el consenso de diputados, Poder Ejecutivo y municipios, en este primer año de la LIX Legislatura, y se continúa con el proyecto los próximos dos años, se beneficiará a un total de 60 municipios en los tres años”.

Da CLICK aquí para ver la nota completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: